Un grupo de 10 migrantes colombianos que buscaban solicitar asilo en Estados Unidos fue secuestrado en Sonora el pasado 2 de mayo, según denunció una organización que brinda asesoría legal a migrantes.
Los migrantes viajaban en un autobús de pasajeros por la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, que bordea la frontera con Estados Unidos, cuando fueron bajados del vehículo después de pasar por un punto de revisión del Ejército mexicano.
Según Christian Cortés, hijo de uno de los secuestrados, la familia huía de Bogotá por amenazas de un grupo delincuencial de venezolanos llamado “El tren de Aragua”.
¿Qué pasó con los 10 migrantes colombianos secuestrados en Sonora?
Cortés dijo que la persona que los guiaba hacia la frontera le informó que “la mafia” los había secuestrado. El Consulado de Colombia y la organización 1800migrante.com alertaron a las autoridades mexicanas sobre el secuestro y pidieron su intervención para localizar y liberar a las víctimas.
Las agencias de seguridad y ministeriales de Sonora iniciaron un operativo de búsqueda en la región dando como resultado la liberación de los sudamericanos.
Lea también: Familia de migrantes colombianos secuestrados en Sonora son rescatados
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
