El ciudadano cubano estadounidense Abel Fernández, alias Dánger o Vanessa, de 58 años de edad, fue enviado a la cárcel en Colombia tras comprobarse que habría utilizado una vivienda del municipio de Sabaneta (Antioquia) para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de dinero.
El presunto depredador sexual citaba a las víctimas y les ofrecía inicialmente dulces y sumas que oscilaban entre los 20 mil y 100 pesos para convencerlas de sostener los encuentros sexuales ilícitos, llevarle más menores de edad e incluso solo por acompañarlas a otras menores de edad hasta dicho inmueble.
Una vez las menores accedían a sus pretensiones les entregaba entre 500 mil y 1 millón de pesos como pago por ser explotadas sexualmente.
Se evidenció además que en la sala del inmueble, este cubano tenía varias cartillas de inglés, al parecer para simular ser profesor del idioma extranjero en caso de llegar la autoridad o cualquier otra persona a dicho lugar.
Cubano se aprovechó de unas 70 niñas en Antioquia
Durante el procedimiento de captura, al investigado le incautaron 22 millones de pesos en efectivo y varios celulares nuevos que presuntamente iban a ser utilizados como contraprestación por los favores sexuales. También fueron hallados varios kits que contenían lubricantes íntimos, anestesia y analgésicos.
Se presume que en sus viajes por Antioquia, este cubano habría abusado de unas 70 menores de edad, la mayoría de ellas de escasos recursos económicos o integrantes de familias disfuncionales y residentes en el municipio de Caldas, Antioquia.
#ATENCIÓN, CAE en #Medellín ciudadano estadounidense de origen cubano, que vino a #Colombia a buscar menores de edad para tener relaciones sexuales con ellas. Fue capturado en Sabaneta, en posesión de fajos de dinero, artículos sexuales y fotografías. Aplausos para la #Policía. pic.twitter.com/BxiSHFao6q
— @OasisMagazineCOL (@OasisMagazineco) September 3, 2021
