Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho, confesó haber asesinado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta, en un crimen que ha conmocionado a Tailandia. El acusado, que fue trasladado a la prisión de Koh Samui, entregó a la policía un dibujo en el que detalló cómo troceó el cuerpo de su víctima.
El programa ‘Código 10’ mostró el boceto y explicó los pasos que habría seguido Sancho para deshacerse del cadáver. Según el dibujo, el cirujano habría sido cortado en 17 partes: la cabeza, el torso, los brazos, las manos, las piernas, los pies y los genitales.
Sancho habría utilizado un cuchillo de cocina y una sierra eléctrica para realizar los cortes. Luego habría metido las partes del cuerpo en bolsas de plástico y las habría esparcido por diferentes lugares de la isla. La policía solo ha podido recuperar ocho partes del cuerpo, entre ellas la cabeza.
Daniel Sancho dibuja cómo descuartizó al cirujano Edwin Arrieta en Tailandia
El motivo del crimen habría sido una discusión entre Sancho y Arrieta. Según el número dos de la Policía de Tailandia, el general Surachate Hakparn, alias Big Joke, la muerte del cirujano se produjo por degollamiento.
“Tenemos ya los resultados definitivos de la autopsia. Primero se pelearon. Daniel le dio un puñetazo, luego el doctor se cayó y se golpeó la cabeza contra el lavabo, pero no murió en ese momento, sino cuando comenzó a cortarle el cuello”, aseguró.
La policía sigue buscando las partes del cuerpo que faltan, así como los documentos y el teléfono de Arrieta. Uno de los objetivos es encontrar el torso del cirujano, que podría tener una herida de arma blanca.
El dibujo del horror: Así confesó Daniel Sancho cómo troceó al cirujano Edwin Arrieta
En la rueda de prensa ofrecida por la policía tailandesa, se mostró una camiseta encontrada en el apartamento, perteneciente al cirujano, que tenía un agujero hecho por un cuchillo.
Sancho se enfrenta a una pena de muerte o cadena perpetua por el asesinato de Arrieta. Y es que la policía local cree que este joven planeó con tiempo el asesinato del médico cordobés.
Arrieta era un cirujano plástico colombiano reconocido por su profesionalismo. Su familia y sus amigos lo describieron como una persona alegre, generosa y amable.
Daniel Sancho entrega a la policía un dibujo en el que detalla cómo cortó en 17 partes al cirujano Edwin Arrieta
Lea también: Daniel Sancho iba a recibir a su novia en Tailandia: ¿fue este el motivo por el que asesinó a Edwin Arrieta?
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!