En un testimonio lleno de arrepentimiento, Marlon Díaz Jaraba confesó su culpabilidad en el homicidio de Santiago Díazgranados Betín, ocurrido el pasado 31 de marzo en medio de una fiesta de quinceañera en el municipio de San Marcos, Sucre. Díaz Jaraba, conmovido por el dolor que ha causado, pidió perdón a la familia de la víctima expresando que su acto fue producto de un momento de rabia y alicoramiento.
Los hechos se desarrollaron en el área urbana de San Marcos durante la celebración de los 15 años de la hija de Díaz Jaraba. Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, el presunto agresor atacó con un arma corto punzante al joven Santiago Díazgranados Betín, de 19 años, luego de una discusión originada porque este había bailado con una de sus hijas. La víctima falleció debido a las graves heridas recibidas en el pecho.
Tras el crimen, Díaz Jaraba tomó la decisión de entregarse a las autoridades. El pasado 9 de abril, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con funcionarios de la Policía Nacional, materializaron la orden de captura en su contra en la Dirección Seccional de la Fiscalía en Sincelejo.
A la cárcel por crimen en fiesta de 15 años: hombre admite homicidio de joven por bailar con su hija en San Marcos, Sucre
En la audiencia de imputación de cargos, Díaz Jaraba aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado. Con la voz entrecortada y lágrimas en sus ojos, expresó: “Acepto los cargos. A la familia del joven, no los conozco, les pido misericordia, que me perdonen.”
Al respecto, el hombre siguió manifestando que “Fue algo que hice en un acto de rabia en estado de alicoramiento. Fue algo grave, quitarle la vida a alguien. Es algo que ni yo mismo me perdono (…) A todos les pido perdón. En realidad, no sé qué me pasó en ese momento”.
Ante la confesión y la gravedad del delito, el Juez Segundo Promiscuo de San Marcos, Sucre, dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Díaz Jaraba. El acusado fue trasladado a un centro carcelario en Quibdó, Chocó, su lugar de origen, mientras se continúa con el proceso judicial en su contra.
Lea también: Asesinan a tiros al periodista Mardonio Mejía en su casa de San Pedro, Sucre
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
