El joven afroamericano Jayland Walker murió tras recibir unos 60 disparos luego de cometer una infracción de tránsito, en Ohio, Estados Unidos.
Al respecto, los videos que han sido difundidos por las autoridades locales muestran que agentes dispararon decenas de veces contra el hombre que dejó su automóvil para huir tras haber sido detenido.
Los hechos ocurrieron en Akron, Ohio, la semana pasada, pero el caso está bajo investigación y ha provocado la suspensión de ocho policías.
Los resultados preliminares de la autopsia indican que Walker, de 25 años, recibió al menos 60 disparos, pero pudo haber recibido hasta 90 balas, debido a la cantidad de rondas que fueron disparadas en su contra.
¿Qué le pasó a Jayland Walker, en Ohio
Según lo explicado por los oficiales que atendieron el caso, Walker se dio a la fuga y entonces vieron una especie de fogonazo desde su auto.
Unos minutos después, el automóvil redujo la velocidad y Jayland salió del vehículo- aún en movimiento-con un pasamontaña y huyó a pie.
Los agentes hallaron una pistola, un cargador y un anillo de bodas en el asiento, y más tarde se encontró un casquillo que coincidía con el arma que los oficiales creían que se había disparado desde el vehículo.
⚠️Warning: GRAPHIC
Akron Police just released the body camera footage of the killing of Jayland Walker.
Jayland was unarmed and running away when police opened fire, firing 90 shots, hitting him 60.
The Department of Justice needs to step in to investigate immediately. pic.twitter.com/owMmoSwFCi
— Nina Turner (@ninaturner) July 3, 2022
