El joven hispano de 26 años Mario González murió de una manera similar a la del afroamericano George Floyd en medio de un dudoso procedimiento policial.
Y es que al muchacho lo sujetan de cara contra el suelo tres agentes de la policía de Alameda junto con el empleado de un estacionamiento, esta acción dura unos 5 minutos y termina por ocasionarle la muerte.
Al parecer- este procedimiento fue desencadenado después del reporte de un local donde González estaba comprando, en su llamado dijeron que había un hombre comportándose raro y quitando las etiquetas a algunas botellas de alcohol.
Tras ello- los uniformados arriban al sitio y empiezan a lidiar con Mario González, ellos fueron identificados como James Fisher, Cameron Leahy y Eric McKinley. El empleado del estacionamiento Charlie Clemmens también participó de la acción y fue relacionado.
Mario González fue sometido en el suelo por 5 minutos
La familia de González ha expresado en rueda de prensa que este joven padre de un niño fue asesinado a manos de la policía estadounidense tal como pasó con George Floyd y que exigen respuestas-.
This bodycam footage shows the arrest of Mario Gonzalez who appears to be pinned down by California officers before falling unconscious. Shortly after the filming of this video, the 26-year-old was pronounced dead. pic.twitter.com/nfsXq2QreD
— SBS News (@SBSNews) April 29, 2021
