Brayan Snaither Campo Pillimue recibió una condena de 58 años de prisión por el feminicidio de Sofía Delgado Zúñiga, de 12 años. La menor fue raptada y asesinada en Candelaria, Valle del Cauca, en octubre de 2024. La sentencia fue emitida este 2 de mayo, un día antes del cumpleaños de la niña.
La familia confirmó la condena mediante un comunicado público. “Corresponde a una de las penas más altas que se ha impuesto en la historia de Colombia por este tipo de delitos”, declararon.
Campo Pillimue aceptó los cargos formulados por la Fiscalía: feminicidio agravado, secuestro agravado, secuestro tentado y destrucción de pruebas.
Brayan Campo, autor del feminicidio de Sofía Delgado, fue sentenciado: estos fueron los delitos
Campo raptó a Sofía cuando ella fue a comprar un producto para su mascota
El 29 de septiembre de 2024, Sofía salió de su casa para comprar un champú para su perrita. Se dirigió a la tienda “Croquetas y Accesorios Chimuelo”, propiedad de Brayan Campo. Nunca regresó.
La comunidad, familiares y Policía iniciaron una búsqueda intensa. El operativo duró 18 días. Finalmente, el 17 de octubre, las autoridades encontraron los restos de la niña en un cañaduzal de Candelaria, luego de que Campo entregara pistas tras su captura.
La Fiscalía probó que el hombre actuó con premeditación y ocultó evidencias. La confesión facilitó el proceso, pero no evitó una condena ejemplar.
Lea también: Confirman asfixia mecánica como causa de muerte de Sofía Delgado: femicidio en Santa Fe
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!