Las autoridades en Medellín avanzan en la investigación del asesinato del subintendente de la policía Juan Esteban Cortez Pérez, ocurrido cerca del parque de Laureles. El alcalde Federico Gutiérrez confirmó la identificación de los presuntos responsables e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita su captura.
Según reportes, un grupo de hombres que se hacían pasar por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) intentaron robar un edificio en el mencionado barrio. Al responder al llamado de emergencia, el subintendente Cortez, quien llevaba 14 años en la institución, fue víctima de un ataque que le costó la vida.
El hecho generó gran alteración este miércoles festivo 1 de mayo entre los vecinos del sector, quienes presenciaron toda la cinematográfica situación.
Asesinato de policía en Laureles, Medellín: alcalde ofrece 100 millones de recompensa por información
“Con el material fílmico que hemos recolectado, también tenemos al parecer dos o tres vehículos que tenemos identificados, por eso ya uno de ellos fue visualizado en el municipio de Envigado, donde pues estamos realizando todas las exploraciones”, reveló el general Pablo Ruiz Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
En un acto de solidaridad con la familia del oficial fallecido y con el ánimo de esclarecer el crimen lo antes posible, la Alcaldía de Medellín anunció una recompensa de 100 millones de pesos para quien brinde información que permita la captura de los responsables.
Las autoridades continúan con las labores investigativas para dar con el paradero de los delincuentes. Uno de ellos resultó herido durante el enfrentamiento que derivó en la muerte del subintendente Cortez.
Lea también: Claves del caso del expolicía estadounidense que murió tras caer de un hotel de Medellín
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
