La justicia colombiana ha ejecutado la captura de seis miembros de la Policía Nacional debido a un procedimiento errado que terminó en la demolición de una casa.
Los uniformados detenidos son: el coronel Carlos Andrés García Suárez, los mayores César Alfonso Bohórquez Salcedo y Wilmer Delgado Herrera.
También fue capturado el capitán Héctor Julián Botero Sánchez, el teniente Jarrixon Perante Sánchez y el subintendente, Rutber Vega Ramírez.
Policías engañaron a la justicia para demoler casa en Pereira
El hecho al que se hace referencia tuvo lugar en el año 2022 en un inmueble localizado en la ciudad de Pereira, en el departamento de Risaralda.
Al parecer, la demolición aconteció por un hecho montado por estos policías para lograr que el entonces ministro de la Defensa viera resultados en la lucha contra las drogas.
El ministro Diego Molano hizo presencia en sitio y acusó que dicho lugar se había convertido en una ‘guarida de atracadores’, pero eso no era cierto.
Estos hombres siguieron laborando y varios de ellos estaban ya en carrera para ascender en la institución, pero esta noticia es un revés
Semanas después, los dueños de la propiedad lograron demostrar que esta tenía vigente una orden de demolición por peligro de caída y no por lo que habían acusado las autoridades.
Ahora, los policías detenidos deberán por falsedad ideológica en documento público, fraude procesal, abuso de autoridad, prevaricato por omisión y destrucción y/o ocultamiento de evidencia.
Fuentes cercanas a #PereiraÚltimoMinuto informaron que el Coronel Aníbal Villamizar, comandante de la Policía de Pereira, será relevado de su cargo .
Luego del escándalo de la demolición de una casa considerada como un expendio de droga, algo que no era cierto. pic.twitter.com/N80LD40f88
— Pereira Último Minuto (@MINUTOPEREIRA) March 30, 2022
