Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña colombiana Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016 en Bogotá, ya está recibiendo rebajas en su condena.
El arquitecto bogotano secuestró, violó y asesinó a la menor y fue capturado días después en su lujoso apartamento de la capital.
¿Pero cómo se conoció que Uribe Noguera recibió rebaja de pena?
Fue durante el debate que se lleva a cabo en la Cámara de Representantes de Colombia para dar vía libre a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores.
Pero en la plenaria virtual del sábado, algo que llamó la atención fue lo dicho por la representante Adriana Matiz, defensora de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, quien dijo que la justicia colombiana empezó a otorgar rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera.
“Por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera después de los delitos atroces que cometió”, dijo Matiz ante el resto de congresistas.
Rpte @AdrianaMatizTol: "Por trabajo y por otros motivos ya empezaron a otorgarle rebaja de pena a Rafael Uribe Noguera después de los delítos atroces que cometió” #PlenariaCámara #SesiónMixta #CadenaPerpetua para violadores y asesinos de niños y niñas pic.twitter.com/HjSquWEO0g
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) May 16, 2020
¿De cuánto era la condena y en cuánto queda?
La condena de Uribe Noguera era de 58 años de prisión y ahora permanecería dos meses, un día y 12 horas menos en prisión.
El escenario que más alienta la queja de los ponentes para la cadena perpetua es que en este caso- por ejemplo- el hombre seguirá rebajando pena a punta de beneficios-.
