Encontraron muerto en una morgue al fiscal auxiliar Ronald Morales de Mata, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes 14 de mayo de 2021.
Este investigador fue hallado por sus familiares en la morgue del Hospital Roosevelt en la ciudad de Guatemala. Se conoció que trabajaba en el área de investigaciones contra el lavado de dinero y que no tenía amenazas en su contra.
El día que fue visto por última vez- al parecer- fue en medio de una diligencia en la 7ª. avenida de la Calzada San Juan- tras ello su rastro se perdió durante 7 días. Luego volvió a ser visto el 21 de mayo cuando fue llevado por Bomberos al mencionado centro médico y allí se le detectó coronavirus, algo que está entre las causas de su posible muerte pues explicaron las autoridades médicas que tenía dificultades para respirar cuando lo ingresaron.
“A su ingreso denotaba deficiencia respiratoria y se conectó a oxigeno y se le hicieron los laboratorios pertinentes, pero lamentablemente el paciente falleció por una insuficiencia respiratoria ese mismo día”, dijo un vocero del hospital a los medios al conocerse el deceso de Morales en dichas instalaciones.
Ronald Morales de Mata presentaba golpes en su cuerpo
Las versiones en este caso están siendo investigadas a fondo pues se dijo en varios medios locales que en el informe final del deceso se cuenta que el cuerpo de Ronald presentaba indicios de golpes en varias partes de su anatomía.
La familia del occiso está pidiendo que este caso no quede en impunidad pues precisan aclarar las circunstancias reales de su muerte.
La Fiscal General de la República y personal del Ministerio Público lamentan el fallecimiento del compañero Ronald Iván Morales de Mata.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga el hecho. pic.twitter.com/7DfaaIXh0K
— MP de Guatemala (@MPguatemala) May 21, 2021
