El sacerdote Darío Valencia Uribe, de 59 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de abril en la ciudad de Pereira, Risaralda. Las autoridades aún no tienen pistas sobre su paradero y adelantan intensos operativos para encontrarlo.
Las cámaras de seguridad de una panadería en Pereira captaron las últimas imágenes del sacerdote Valencia el pasado 25 de abril. En el video se observa al religioso acompañado de su madre, con quien estuvo desde las 8:55 a.m. hasta las 9:14 a.m.
Según información preliminar, Valencia tenía una cita programada para ese mismo día, al parecer, para concretar la venta de su camioneta. Luego, tenía previsto un almuerzo con otro sacerdote y finalmente presidir la misa de la tarde en la Iglesia María Auxiliadora del barrio Turín. Al no asistir a ninguno de estos compromisos, sus familiares y la Diócesis de Pereira encendieron las alarmas y reportaron su desaparición.
Imágenes en video revelan los últimos momentos del sacerdote Darío Valencia antes de su desaparición
La camioneta del sacerdote fue hallada en el municipio de Viterbo, Caldas, el pasado viernes 26 de abril. Las autoridades la están inspeccionando minuciosamente en busca de pistas que puedan ayudar a dar con el paradero de Valencia.
Un equipo conformado por bomberos de Risaralda, Viterbo, Belalcázar y Anserma, junto a unidades de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, han realizado operativos de búsqueda en la zona donde fue hallada la camioneta y en áreas aledañas.
Las autoridades solicitan a cualquier persona que tenga información sobre el paradero del sacerdote Darío Valencia que se comunique con las líneas de emergencia o con la Diócesis de Pereira.
Lea también: ¡Escándalo! Pereira Acusa a Medellín de Enviar Habitantes de Calle a su Ciudad
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
