Los Denver Nuggets se quedan sin uno de sus pilares. Aaron Gordon, el ala-pívot que llegó al equipo en marzo de 2021 procedente de Orlando Magic, estará fuera de las canchas por tiempo indefinido tras sufrir las mordeduras de un perro el pasado 25 de diciembre.
Según informaron los Nuggets en un comunicado, Gordon sufrió laceraciones en la cara y en la mano derecha, con la que lanza, y tuvo que ser atendido en un hospital, donde le aplicaron 21 puntos de sutura. El equipo no dio una fecha estimada para su regreso, pero aseguró que el jugador está “en buenas condiciones” y que se le hará un seguimiento médico.
El incidente ocurrió el mismo día en que Gordon contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes a la victoria de los Nuggets por 120-114 sobre los Golden State Warriors, uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Oeste.
Aaron Gordon, mordido por un perro y sin fecha de regreso con los Denver Nuggets
El ala-pívot, de 28 años, promedia esta temporada 13,8 puntos, 6,4 rebotes y 2,7 asistencias por partido, siendo uno de los referentes del equipo.
El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, expresó su apoyo a Gordon y dijo que el equipo no lo presionará para que vuelva antes de tiempo. “Necesitamos que se recupere por dentro y por fuera. Pasar por algo así no es algo de lo que se pueda recuperar fácilmente. Eso es algo en lo que tienes que sanar desde lo físico, pero también tienes que sanar desde lo mental y lo que acabas de pasar”, declaró.
Injury Update:
Aaron Gordon suffered lacerations to his face and hand resulting from a dog bite on December 25th. Aaron is in good condition and will remain away from the team while he recovers.
Additional updates will be provided as necessary. pic.twitter.com/6df11yxmv2
— Denver Nuggets (@nuggets) December 27, 2023
Lea también: La NBA aprueba la venta de los Dallas Mavericks a la familia Adelson
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
