Los aficionados del Atlético de Madrid han expresado su voluntad de volver al escudo que el club lució desde 1947 hasta 2017, cuando se cambió por uno más moderno y minimalista.
El cambio no gustó a muchos seguidores, que se sintieron traicionados por una decisión que no se les consultó y que alteraba un símbolo de su identidad.
La directiva del club, presidida por Enrique Cerezo, decidió someter el asunto a una votación vinculante entre los socios, que se ha celebrado entre el 15 y el 30 de junio.
El escudo no se toca: los socios del Atlético lo recuperan
De los 138.881 socios con derecho a voto, participaron 77.690, lo que supone un 56% del censo. El resultado fue contundente: 68.984 votos (88%) a favor de recuperar el escudo antiguo y 8.796 votos (11%) en contra.
El escudo que se deja atrás fue diseñado por el estudio Vasava. Según sus creadores, pretendía respetar los elementos esenciales del escudo original: el oso y el madroño, las siete estrellas, las rayas rojiblancas y la forma ovalada.
Sin embargo, muchos aficionados lo consideraron una traición a la tradición del histórico y una concesión al fútbol moderno y mercantilista.
El escudo que vuelve a lucir el Atlético es el que le acompañó en sus mayores éxitos deportivos, como las 10 ligas, las diez copas del rey o las dos copas de Europa.
Votación vinculante sobre el escudo del club.
Todos los socios pueden participar en esta votación a través del siguiente enlace: https://t.co/DfXzFw0cfn
La votación ya está abierta y finalizará este viernes 30 de junio a las 14:00 horas. pic.twitter.com/BEGcKr10Hq
— Atlético de Madrid (@Atleti) June 28, 2023
Lea también: João Félix: «No me arrepiento» de haber fichado por el Atlético de Madrid
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!