El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao de este sábado se vio empañado por un presunto incidente de racismo hacia el extremo del Athletic, Nico Williams.
Williams, de 21 años, anotó un gol en el partido, pero antes del gol, pareció acusar a un sector de la afición local de abusar racialmente de él. El extremo intentó que el árbitro detuviera el juego tras alertar a los árbitros de los presuntos cánticos.
Mientras tanto, los jugadores del Atlético, Antoine Griezmann y José María Giménez, parecieron instar a los aficionados locales a detener los cánticos antes de que se reanudara el juego. Sin embargo, no se ha confirmado si los cánticos fueron de naturaleza racista.
Escándalo en el Wanda Metropolitano: Nico Williams acusa a aficionados del Atlético de racismo
Este incidente se produce después de que el Real Madrid presentara una denuncia ante las autoridades legales españolas el mes pasado tras un video en las redes sociales que mostraba a fanáticos del Atlético cantando un insulto racista contra el delantero brasileño Vinicius Jr.
El Atlético de Madrid aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente. Se espera que el club investigue las acusaciones y tome las medidas oportunas. Mientras tanto, su ventaja de 6 puntos sobre el equipo de Bilbao le asegura el cupo a Champions League.
Lea también: Vinicius Jr.: Lágrimas y dolor ante el racismo en el fútbol español
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
