En una reciente entrevista con el psicólogo canadiense Jordan Peterson, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, denunció haber sido engañado para permitir la transición de género de su hija Vivian Jenna Wilson, anteriormente conocida como Xavier Musk. Musk argumenta que fue manipulado por lo que él llama el “virus woke” durante la pandemia de COVID-19.
“Fui esencialmente engañado para firmar documentos para uno de mis hijos mayores, Xavier”, comentó Musk. Según él, en medio de la confusión generada por la pandemia, le dijeron que su hijo podría suicidarse si no se tomaban medidas inmediatas.
Musk expresó su descontento con el proceso, afirmando que no se le informó adecuadamente sobre los efectos de los bloqueadores de pubertad, los cuales describió como “drogas de esterilización”.
Elon Musk Critica Proceso de Transición de Género de su Hija: “Fui Engañado”
La relación de Musk con su hija ha sufrido un notable deterioro desde la transición de género. En 2022, Vivian Jenna Wilson solicitó un cambio de nombre y un nuevo certificado de nacimiento, manifestando en documentos judiciales que ya no quería “estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera”. Musk atribuye esta distancia a la influencia de una escuela progresista en Los Ángeles.
“Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman ‘deadnaming’ por una razón. Mi hijo, Xavier, está muerto, asesinado por el virus woke,” lamentó el empresario. También mencionó que ha intentado múltiples veces acercarse a su hija, pero que ella ha rechazado estos intentos.
Esta experiencia personal ha llevado al magnate a ser más vocal en sus críticas hacia lo que él percibe como una corrección política excesiva y un progresismo exacerbado, fenómenos que él denomina como el “virus de la mente woke”. Este descontento fue uno de los factores que motivaron su decisión de adquirir Twitter, ahora conocido como X, para combatir lo que considera un flagelo sociocultural.
De hecho, Musk también ha anunciado el traslado de X y SpaceX a Texas, uniéndose a Tesla, en respuesta a la ley AB1955 de California, también conocida como la Ley de SEGURIDAD que prohíbe a las escuelas implementar reglas que requieran que los padres sean notificados si su hijo se identifica como transgénero y requiere que el Departamento de Estado proporcione recursos para apoyar a niños que se identifican como LGBTQ+.
Lea también: Elon Musk se burla de Biden y sugiere que los demócratas lo eliminarán de la contienda
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
