El mundo del toreo y la sociedad jerezana se han quedado conmocionados por la inesperada decisión del matador Juan Ortega de cancelar su boda con la cardióloga Carmen Otte, prevista para el pasado sábado en la iglesia de San Miguel, en Jerez de la Frontera.
El diestro sevillano, que se encontraba en el hotel donde se alojaba junto a su familia y amigos, llamó por teléfono a su novia cuando esta ya estaba vestida de blanco y a punto de salir de la casa de sus padres, y le comunicó que no se casaba, alegando “circunstancias personales”.
La noticia cayó como un jarro de agua fría entre los invitados, que ya se encontraban en el templo o de camino al mismo, y que no daban crédito a lo sucedido. Algunos de ellos intentaron convencer al torero de que rectificara su decisión, pero este se mantuvo firme y se encerró en su habitación.
Juan Ortega se arrepiente de casarse con Carmen Otte y le comunica su decisión por teléfono
Carmen Otte, por su parte, se quedó “rota, sin parar de llorar y sin encontrar consuelo”, según han relatado fuentes cercanas a la joven, que es una reconocida cardióloga que trabaja en el Hospital Universitario Virgen de Valle de Toledo. La novia abandonada se refugió en el apoyo de su familia, su hermana y sus amigas más íntimas, que la acompañaron en esos momentos tan difíciles.
La pareja se había conocido hace varios años y, desde entonces, habían mantenido una relación discreta y estable, que culminaría con una boda de ensueño en la ciudad natal de la novia.
Sin embargo, algo hizo cambiar de opinión a Juan Ortega, que no ha dado más explicaciones sobre su drástica determinación, que ha causado un gran revuelo en el mundo taurino y en las redes sociales, donde muchos usuarios han criticado su actitud y han mostrado su solidaridad con Carmen Otte.
Según ha trascendido, el torero se hará cargo de todos los gastos de la boda frustrada, que ascenderían a unos 70.000 euros, y que incluyen el banquete, el vestido de la novia, las flores, la música y los regalos para los invitados.
De momento, se desconoce si la pareja intentará retomar su relación o si se trata de un punto y final definitivo. Lo que sí parece claro es que Ortega ha perdido el favor de muchos aficionados, que le han reprochado su falta de respeto y de profesionalidad.
Novio a la fuga
El torero Juan Ortega suspende su boda a una hora de celebrarse el enlace
Juan del Val, amigo del novio, era uno de los invitados a la boda del torero y cuenta que recibió una llamada una hora antes, en la que le comunicaron la decisión que este había tomado pic.twitter.com/Vz0XbEXBpt
— Mari Lopera🔻 (@DueLopera) December 3, 2023
Lea tambien: Un alumno con dos cuchillos siembra el pánico en un instituto de Jerez
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
