Nicki Minaj, la reconocida artista de 40 años, ha sido víctima una vez más de una peligrosa práctica conocida como “swatting”. Recientemente, las fuerzas del orden llegaron a su hogar en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, con sirenas y luces encendidas debido a una falsa llamada al 911.
El pasado sábado por la tarde, alguien reportó de manera engañosa un tiroteo en la mansión de Nicki, provocando una respuesta policial exagerada.
Esta no es la primera vez que la artista enfrenta este tipo de situaciones. En junio, alguien presentó un informe falso ante las autoridades de bienestar infantil alegando que el hijo de tres años de Nicki, estaba siendo maltratado. Sin embargo, tras la llegada de los oficiales, se comprobó que el niño se encontraba seguro y en buen estado de salud.
Nicki Minaj enfrenta otra situación de ‘swatting’

Lamentablemente, las malintencionadas falsas alertas no cesaron. En la madrugada siguiente, alrededor de las 3 de la mañana, se informó nuevamente al 911 sobre un supuesto incendio en la casa de la rapera.
Los bomberos acudieron rápidamente, solo para encontrar que no había ningún rastro de fuego. Se determinó que la pareja había sido nuevamente víctima de un “swatting”, término que se utiliza para describir el acto de hacer una falsa llamada con el fin de provocar una gran reacción policial, incluso involucrando a un equipo armado SWAT.
Es importante destacar que hacer una llamada falsa al 911 es un delito, y en California puede resultar en cargos penales, multas e incluso tiempo de cárcel.
A pesar de los esfuerzos de las fuerzas del orden para combatir esta peligrosa tendencia, el número de casos de “swatting” ha aumentado significativamente en los últimos años.
Nicki Minaj, por su parte, no ha hecho comentarios públicos sobre estos intentos de “swatting”. A pesar de los desafíos, la artista sigue enfocada en su carrera musical y celebrando el éxito de su colaboración en la banda sonora de la película Barbie.
Lea también: Public Enemy, Kanye West y Nicki Minaj en antología del hip hop y rap en EE.UU.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!