El palacio de Buckingham ha difundido dos nuevos retratos oficiales de los reyes Carlos III, William y George, tomados por el fotógrafo Hugo Burnand el día de la coronación. En las imágenes se aprecia la solemnidad y la continuidad de la monarquía británica.
En el primer retrato, el rey Carlos III aparece sentado en el trono de Jorge V, con la corona imperial y las joyas que le fueron entregadas en la abadía de Westminster por el arzobispo de Canterbury.
A su lado, el príncipe William, heredero del trono como príncipe de Gales, luce el uniforme de la guardia galesa y el manto de la Orden de la Jarretera.
La corona imperial y el trono de Jorge V: los símbolos del nuevo rey Carlos III
El príncipe George, segundo en la línea de sucesión, completa el trío real posando con el uniforme de paje que vistió en la ceremonia.
En el segundo retrato, los nuevos reyes posan sonrientes en el salón del trono de Buckingham junto a ocho pajes y dos damas de honor de la coronación.
Los retratos oficiales se han publicado una semana después de la coronación de Carlos III, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo en la abadía de Westminster.
La ceremonia fue seguida por millones de personas en todo el mundo a través de la televisión y las redes sociales y generó gran expectación en el Reino Unido.
Lea también: El rey Carlos III y la reina Camilla posan para una foto oficial tras su coronación
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
