Un acto de vandalismo ha conmocionado a los habitantes de Bufalí, un pequeño pueblo de Valencia, donde decenas de tumbas y nichos fueron abiertos y saqueados en el cementerio municipal. El hecho ocurrió el pasado sábado y fue denunciado por un vecino que acudió al camposanto a visitar a sus difuntos.
Según la Guardia Civil, que ha iniciado una investigación para dar con los responsables, el objetivo de los profanadores era robar las pertenencias de los muertos, como joyas, relojes o dentaduras de oro. En el lugar se encontraron ataúdes rotos, restos humanos esparcidos y objetos personales de los fallecidos.
Al respecto, un portavoz oficial ha expresado su indignación y su solidaridad con las familias afectadas por este ataque, que ha calificado de “inhumano y despreciable”. Asimismo, ha pedido respeto y discreción a los medios de comunicación y a las redes sociales, para no difundir imágenes o vídeos del suceso.
Profanan tumbas y roban las pertenencias de los muertos en Bufalí, un pueblo de Valencia
Este no es el primer caso de profanación de tumbas que se registra en la comarca del Valle de Albaida. Hace dos semanas, la Guardia Civil detuvo a un hombre de origen marroquí, que había saqueado cinco tumbas en el municipio de Guadasequies. El detenido se encontraba indocumentado y tenía una orden de expulsión del territorio nacional.
Las autoridades de Bufalí han reforzado la vigilancia en los cementerios de la zona para evitar que se repitan estos hechos, que han causado una gran conmoción entre los vecinos.
Ataque al camposanto: destrozan y saquean tumbas en un pueblo valenciano
Saquean un cementerio en Bufali, Valencia. pic.twitter.com/sdLVZqCUFR
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) August 21, 2023
Lea también: Confunden a ‘Freezer’ con un demonio y lo detienen en cementerio de Huancayo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
