Un hombre de Texas fue condenado hoy viernes a 14 meses en una prisión federal por violar la seguridad del edificio del FBI en Houston al estrellar un vehículo contra una de las puertas del inmueble federal, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Néstor Mariano Vidal Batista, de nacionalidad cubana, se declaró culpable el pasado 24 de febrero de los cargos relacionados con un incidente ocurrido el 23 junio de 2021 en el edificio federal en Houston, Texas.
En esa fecha Vidal Batista, de 39 años, intentó presentar una denuncia en persona en la oficina del FBI en Houston pero un agente de seguridad no lo dejó pasar y lo remitió a la policía local.
Entonces el hombre entró a una camioneta Dodge Ram, que había robado poco antes ese mismo día, aceleró y estrelló el vehículo contra las puertas de seguridad delanteras del edificio del FBI. Después entró a pie al vestíbulo, donde fue detenido.
El Departamento de Justicia demostró que las acciones del hombre “suponían un riesgo para los demás”.
Vidal Batista causó daños por 7.929 dólares.
El latino no es un ciudadano estadounidense, por lo que se espera que enfrente un proceso de deportación luego de que cumpla su condena de 14 meses.
El Departamento de Justicia no reveló cuál era la supuesta denuncia que Batista iba a presentar en el FBI. El hombre había sido condenado anteriormente por tráfico de extranjeros.
Capturan en México a uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI
EFE
En #Cali, un alumno le pega a su compañera de clases en el #colegioLancaster, el video se hace viral y genera rechazo https://t.co/OoXYj4L1Jz
— SomosFan.com (@SomosFancom) March 11, 2022
