El Ejército de Israel ha advertido este lunes que lanzará nuevos bombardeos “de forma inminente” y “en profundidad” en el valle de la Becá, en el este de Líbano. Los ataques estarán dirigidos contra objetivos del partido-milicia chií Hezbolá, en medio de una creciente escalada de violencia entre ambas partes.
Esta advertencia se produce tras una serie de ataques aéreos israelíes en el sur del país que han dejado al menos cien muertos y más de 400 heridos.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, explicó que los bombardeos estarán dirigidos a “objetivos terroristas” que, según aseguró, Hezbolá utiliza para almacenar armamento en “edificios civiles”. “Pronto atacaremos en profundidad en el valle de la Becá, donde hay bienes estratégicos de Hezbolá en concentraciones de población”, señaló Hagari en un comunicado publicado en la red social X.
Escalada en Líbano: Israel amenaza con ataques profundos contra objetivos de Hezbolá
Además, Hagari acusó al grupo libanés de utilizar a la población local como “escudos humanos”, poniendo en riesgo sus vidas de manera consciente.
En esta línea, Hagari hizo un llamado directo a los residentes del valle de la Becá para que abandonen de inmediato cualquier edificio o vivienda en la que se almacenen misiles y armas. ”
Hezbolá respondió a los ataques en su contra lanzando decenas de proyectiles contra instalaciones militares en territorio israelí. Estas acciones de represalia se enmarcan en un contexto de tensiones cada vez mayores, que han llevado al temor de una posible expansión del conflicto en la región.
La escalada de violencia en la frontera entre Israel y Líbano se ha intensificado en los últimos días, tras la explosión de dispositivos de comunicación usados por Hezbolá.
Lea también: Segunda ola de explosiones en Líbano: 14 muertos y 450 heridos mientras Israel anuncia una “nueva fase” de guerra
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
