Una violenta marcha en contra de los migrantes venezolanos que entran en calidad de ilegales a Chile se vivió durante las primeras horas del sábado 25 de septiembre en la ciudad de Iquique.
La marcha logró convocar a unas 5 mil personas, pero durante la jornada la tensión fue escalando hasta el punto de llegar a patear, quemar y humillar a decenas de ciudadanos extranjeros que se ubicaban en una reconocida plaza de la ciudad.
El hecho generó reacciones masivas en las redes sociales donde hacen un llamado a conservar la cordura en esta situación y a respetar los derechos humanos de miles de personas que han salido de su país debido a la grave crisis económica y social que afronta.
Sin embargo- los que se muestran a favor de la expulsión masiva de venezolanos y de colombianos en la nación austral, afirman que lo hacen ante el aumento de la inseguridad en las zonas donde más ha crecido el fenómeno migratorio.
Queman ropa y colchones de venezolanos durante marcha en Chile
🔴DECLARACIÓN
UNICEF manifiesta su preocupación por la situación que están viviendo niños, niñas y adolescentes inmigrantes en Iquique y pide al Estado garantizar y proteger sus derechos, cumpliendo de esta manera con los tratados internacionales suscritos por el país.
— UNICEF Chile (@UnicefChile) September 25, 2021
Una muestra de la ignorancia y la miseria humana en #Iquique FALSOS PATRIOTAS con bandera en mano gritando "Chile Despertó" mientras queman hasta pañales de niñxs inmigrantes. Decimos fuerte y claro #NoMasXenofobia pic.twitter.com/x1RGalPce8
— RevoluciónTwitera (@RevolucionTT) September 25, 2021
