Bella Yolanda Montoya Tapia, la mujer de 76 años que sorprendió al mundo al resucitar en su propio velorio, falleció finalmente el 16 de junio de 2023 en el Hospital Marín Icaza de Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Según una fuente del Ministerio de Salud Pública, Montoya estaba internada desde el 9 de junio de 2023, el mismo día que había sido declarada muerta por primera vez.
Ese día, mientras su familia la velaba, la mujer abrió los ojos y pidió ayuda. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde permaneció una semana en cuidados intensivos.
Fallece Bella Montoya, la mujer que volvió a la vida en su funeral en Ecuador
La causa de su primera muerte aparente fue la catalepsia, un trastorno del sistema nervioso que se caracteriza por la parálisis corporal, la rigidez muscular y la disminución de las funciones vitales. Debido a que la mujer no reaccionaba a los intentos de reanimación, el médico de turno del hospital confirmó su deceso.
Su hijo, Gilber Barbera, logró que el Registro Civil eliminara el acta de defunción y que su madre volviera oficialmente a la vida. Sin embargo, su estado era grave y no pudo recuperarse. Ahora, Barbera tendrá que realizar nuevamente los trámites para recibir el cuerpo de su madre.
Bella Montoya, la mujer que engañó a la muerte dos veces, fallece en el hospital
#ATENCIÓN | Hasta las 20:15 de este viernes 16 de junio del 2023 el hijo de doña Bella Montoya, quien 'resucitó' hace ocho días, seguía esperando que le entreguen el cuerpo de su progenitora.
Más detalles: https://t.co/YqnhsA80MB pic.twitter.com/jwMMm2NjQa
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) June 17, 2023
Lea también: Milagroso accidente: niña sobrevive a atropello múltiple en vía Guarne-Aeropuerto
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!