La empresa de telecomunicaciones australiana Telstra anuncia el recorte de 2.800 empleos

Marisol Valencia

La empresa de telecomunicaciones Telstra, la más grande de Australia, anunció este martes que prevé recortar para finales de año unos 2.800 empleos, lo que equivale a un 9 % de su fuerza laboral, con miras a simplificar sus operaciones y mejorar su productividad.

La directora ejecutiva de Telstra, Vicki Brady, explicó este martes en un comunicado que la medida, que dará paso a la consulta inmediata de 377 puestos de trabajo, permitirá que la empresa continúe realizando las inversiones en el incremento de los volúmenes de datos y la conectividad.

La empresa prevé que la restructuración realizada en medio de “un escenario competitivo cambiante, rápidos avances tecnológicos, cambios en las necesidades de los clientes y las continuas presiones inflacionarias” le costará hasta un máximo de 250 millones de dólares australianos (unos 154 millones de euros) entre este y el próximo año.

El recorte de empleos, junto a otras medidas, permitirán a la empresa ahorrar para finales del próximo año unos 350 millones de dólares australianos, de acuerdo al comunicado.

Telstra también explicó que espera que su rentabilidad subyacente (ebitda) -que mide sus ingresos antes de deducir intereses, impuestos, depreciación y amortización- alcance por lo menos 8.400 millones de dólares australianos el próximo año.

De interés: Ciudadano Australiano Fue Expulsado de Colombia tras Orden de Alcaldía de Medellín

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Exit mobile version