La cadena de farmacias más grande de Chile, Farmacias Ahumada, pasará a manos de un consorcio de inversionistas, según anunció su actual controladora, la multinacional Walgreens Boots Alliance (WBA).
El acuerdo se firmó el pasado miércoles y se espera que se concrete a finales de 2023, una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias y gubernamentales correspondientes. Los detalles financieros de la operación no fueron revelados por las partes.
Farmacias Ahumada cuenta con cerca de 300 locales en todo el país y más de tres mil colaboradores. Según WBA, la venta permitirá “potenciar aún más su importante valor”.
¿Qué significa la venta de Farmacias Ahumada para el mercado farmacéutico chileno?
También manifestó que el negocio se da para buscar “seguir siendo un negocio sostenible y próspero, capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a través de sus más de tres mil colaboradores distribuidos en cerca de 300 farmacias distribuidas en todo Chile”.
Farmacias Ahumada es parte del grupo WBA desde 2014, cuando la empresa estadounidense compró la participación mayoritaria que tenía la alemana Alliance Boots.
Desde entonces, la cadena ha enfrentado diversos desafíos, como la competencia de otras cadenas, la regulación del mercado y la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19.
Lea también: El Gobierno y las pymes logran un acuerdo para la subida del salario mínimo en Chile
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
