El Gobierno nacional presentó este lunes su proyecto de ley de presupuesto para el año 2025, el cual asciende a 523 billones de pesos. Sin embargo, para completar esta cifra, el Ministerio de Hacienda anunció la radicación de una reforma tributaria por valor de 12 billones de pesos en las próximas semanas.
Según Jairo Bautista, director de Presupuesto, la reforma tributaria busca financiar los recursos faltantes para atender las diferentes partidas del presupuesto, entre las que se destacan salud, educación, pensiones y servicio de la deuda.
“La ley de financiamiento, aún en fase de ajuste, se presentará en las próximas semanas. Este documento es crucial para completar la asignación de los 12 billones contingentes del presupuesto”, afirmó Bautista.
Nuevos impuestos a la vista: Gobierno busca $12 billones adicionales para financiar el país
El proyecto de presupuesto para 2025 contempla una inversión de 82,4 billones de pesos y una destinación de 112,6 billones de pesos para el servicio de la deuda. Las principales partidas se concentran en salud, educación, agua potable y pensiones.
La reforma tributaria, que será discutida y aprobada por el Congreso de la República, generará debate entre los diferentes sectores económicos y sociales. Se espera que el Gobierno presente en los próximos días mayores detalles sobre las medidas que se incluirán en esta nueva y polémica reforma.
Lea también: Nueva Reforma Tributaria: Un camino hacia la recesión, según la Andi
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!