La clínica Juan N. Corpas, en el noroeste de Bogotá, informó este sábado que 25 miembros de su equipo de trabajo dieron positivo para COVID-19 y están “en condiciones estables de salud y con hospitalización en casa”.
En ese sentido, la institución médica decidió cerrar voluntariamente su unidad de cuidados intensivos para adultos, además de ejecutar la “cohortización de pacientes y del personal”.
“Asimismo, nuestro equipo de epidemiólogos se encuentra realizando los estudios de cerco epidemiológico y de esta forma establecer la hoja de ruta necesaria, a fin de controlar y reducir los riesgos de propagación del virus en nuestra institución”, agregó la información.
Según cifras divulgadas este sábado por el Gobierno, hay 760 miembros del personal de salud de Colombia contagiados de COVID-19, de los cuales fallecieron cinco médicos, dos auxiliares de enfermería, dos conductores y un administrativo.
En cuanto a los casos de ese sector, 285 están en Bogotá, 102 en Risaralda, 84 en Antioquia, 71 en Magdalena y 66 en Valle del Cauca.
