La ciudad de Cusco amaneció cubierta de nieve este lunes 8 de mayo, tras una intensa lluvia que duró más de 12 horas y que bajó la temperatura por varios grados.
Este fenómeno climático, que no se registraba desde hacía varios años en esa localidad peruana sorprendió a los habitantes y turistas de la región.
Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la caída de nieve se debe a que el aire está por debajo del punto de congelamiento y las gotas de agua que provienen de las nubes altas se convierten en copos de nieve al descender.
Cusco se cubre de blanco por la intensa nevada y el fenómeno El Niño Costero
Entre las zonas más afectadas por la nevada se encuentran las provincias de Canas, Canchis y Espinar, donde se reportaron daños en los sembríos de cebada, trigo, haba, quinua y maíz.
Además, decenas de vehículos quedaron varados en la vía Cusco – Quillabamba y el aeropuerto Alejandro Velasco Astete tuvo que suspender varios vuelos comerciales.
Asimismo, en la localidad de Yuncaypata se suspendieron las clases escolares debido a la nieve que cubrió las instalaciones educativas.
El club Cienciano también tuvo que cancelar sus entrenamientos en su complejo deportivo ubicado en la provincia de Anta, ya que el campo estaba cubierto de nieve.
Lea también: Cusco olvida la pesadilla de la covid-19 y renace como capital turística de Perú
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
