Un pingüino blanco fue avistado por el guía Jimmy Patiño durante el desarrollo de actividades turísticas al norte de la isla Isabela en Galápagos.
Los técnicos consideran que el ave sufre de leucismo, una condición genética parecida al albinismo, de acuerdo con la dirección del Parque Nacional.
“‘Este caso podría tratarse de una condición genética conocida como leucismo que produce una pérdida parcial de la pigmentación del plumaje o pelaje de los animales, mientras mantiene el color normal de sus ojos, lo que los diferencia de los albinos’, señaló la entidad en un comunicado.
Agregó que, según sus técnicos, ‘también son más resistes a la luz solar’. ‘Sin embargo, solo análisis genéticos podrían confirmar el diagnóstico’, apuntó.
#Galápagos | Un pingüino de Galápagos blanco fue reportado por el guía Jimmy Patiño, durante el desarrollo de actividades turísticas al norte de la isla Isabela. Los técnicos consideran que el ave sufre de leucismo, una condición genética parecida al albinismo. pic.twitter.com/RsY7ucE4rb
— Parque Galápagos (@parquegalapagos) November 26, 2020
