España se enfrenta a una ola de calor que ha activado las alertas en 24 provincias de nueve comunidades autónomas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas podrían superar los 40ºC en el cuadrante suroeste del país, especialmente en Córdoba y Sevilla, que se encuentran en riesgo extremo.
La AEMET también ha informado de que hay condiciones de riesgo importante en otras provincias andaluzas, como Cádiz, Huelva y Jaén, así como en Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Cáceres y Madrid.
De resto, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Valencia, Granada, Huesca, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Las Palmas continúan en alerta amarilla.
Alerta roja por calor extremo en las provincias de Córdoba y Sevilla
Se espera que las temperaturas máximas desciendan en el tercio norte y este de la península, pero que se mantengan altas o aumenten ligeramente en el resto de las zonas. Las temperaturas mínimas también subirán en la mayor parte del país, excepto en la mitad noroeste.
Además de la ola de calor, este lunes se prevén cielos nubosos con lluvias débiles y dispersas en el área cantábrica y el norte de Galicia.
España sufre una ola de calor que afecta a 24 provincias
También habrá nubosidad baja en el alto Ebro y algunas zonas de Galicia, con posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
La AEMET recomienda a la población que tome medidas de precaución ante las altas temperaturas, como hidratarse bien, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día y usar ropa ligera y de colores claros.
#BuenasNoches. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para mañana en https://t.co/4x8AHvoJpO pic.twitter.com/Esxqiltxos
— AEMET (@AEMET_Esp) June 25, 2023
Lea también: Ola de calor deja al descubierto un tesoro arqueológico en Chiapas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
