Dos trabajadores murieron en un accidente de construcción en la planta de energía de John F. Kennedy International Airport (JFK), según informaron las autoridades. Los trabajadores estaban trabajando en una zanja de 30 pies cuando una losa de concreto cayó sobre ellos justo antes de las 11:10 a.m. en el edificio 49 en las instalaciones del aeropuerto, según el Departamento de Bomberos de Nueva York y otras fuentes.
Los bomberos y los funcionarios de la Autoridad Portuaria se apresuraron al aeropuerto y rescataron a las víctimas atrapadas en los escombros. Los trabajadores fueron declarados muertos en el lugar de los hechos, según un portavoz del departamento de bomberos.
Aún no está claro qué estaban haciendo los trabajadores en el momento de la caída. Sus identidades no fueron reveladas inmediatamente el lunes.
Muerte de 2 trabajadores en una construcción en aeropuerto JFK
La planta de energía JFK es una instalación de cogeneración de gas ubicada en el aeropuerto de Jamaica, Queens. La energía generada por la planta de energía se vende a la Autoridad Portuaria, y la energía eléctrica incremental se vende al Operador del Sistema de Nueva York, según Calpine, el propietario de la planta. Calpine es dueño y opera otras cuatro plantas de energía en Long Island.
Una portavoz de la Autoridad Portuaria, que supervisa el aeropuerto, confirmó el incidente fatal. “Se ha emitido una orden de detención para toda la construcción en JFK”, dijo la portavoz. “La Autoridad Portuaria está llevando a cabo una investigación exhaustiva y cooperará con todas las demás agencias de investigación”.
La gobernadora Kathy Hochul emitió una declaración el lunes y dijo que la Autoridad Portuaria llevaría a cabo una investigación. “Mis pensamientos están con los seres queridos de dos personas que murieron trágicamente mientras trabajaban en un sitio de construcción en @JFKairport hoy”, tuiteó ella.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!