Los organismos de rescate que trabajan en la mina de carbón Nueva Nechí, en el municipio de Amagá, Antioquia, donde seis mineros están desaparecidos desde el pasado 20 de julio, han logrado avanzar 44 metros en el interior del socavón, que se encuentra inundado por el agua.
Según informó el comandante de bomberos de Amagá, Luis Carlos Hernández, cuatro motobombas están operando las 24 horas del día para extraer el agua que impide el acceso a la zona donde se presume que están los trabajadores atrapados.
En total, unas 16 personas, entre socorristas del Salvamento Minero y compañeros de los mineros, se turnan cada 12 horas para realizar las labores de rescate que deben llegar hasta la ubicación que sería de 230 metros.
Cuatro motobombas extraen el agua de la mina de Amagá donde están seis mineros desaparecidos
Hernández manifestó que la fe sigue intacta y que se espera encontrar con vida a los mineros, que podrían haberse refugiado en algún lugar donde el nivel del agua no llegó. Además, destacó que la mina cuenta con un sistema de ventilación que mantiene el aire constante y oxigenado.
Sin embargo, reconoció que el proceso es lento y que se estima que faltan unos 16 días para llegar hasta donde están los trabajadores. Por eso, pidió paciencia y solidaridad a la comunidad y a las familias de los afectados.
Los seis mineros quedaron atrapados el pasado 20 de julio cuando se presentó un desprendimiento de material en la mina, que provocó una inundación. Desde entonces, se activó un plan de emergencia para rescatarlos con vida.
Lea también: Continúa la angustia en Amagá: 6 mineros siguen atrapados tras inundación en mina
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!