Una buena noticia en medio de la tragedia. El copiloto de la avioneta que se estrelló en la selva de Ucayali fue hallado con vida dentro de los restos de la aeronave, según informó la brigada que llegó al lugar del accidente.
Se trata de José Manuel Mendoza, quien presentaba lesiones en las piernas, pero se encontraba consciente y estable. El copiloto fue rescatado y trasladado a un centro médico cercano para recibir atención especializada.
Sin embargo, el piloto y dueño de la empresa Aeroandino, Rudolf Widler, no corrió con la misma suerte. El ciudadano suizo, nacionalizado peruano, fue encontrado sin vida en la cabina de la avioneta Pilatus Porter.
Encuentran vivo al copiloto de la avioneta desaparecida en Ucayali: piloto muere en el siniestro
x
La avioneta había despegado del aeropuerto de Pucallpa con destino a Puerto Breu, capital del distrito de Yurúa, en la provincia de Atalaya, región Ucayali. Sin embargo, perdió contacto con la torre de control y se precipitó a tierra en las inmediaciones del río Yurúa.
La búsqueda de la avioneta desaparecida se prolongó por varias horas, debido a las condiciones climáticas adversas y a la dificultad del terreno. Finalmente, el domingo se logró ubicar los restos de la aeronave a unos 5 km de Puerto Breu.
Las autoridades investigan las causas del accidente y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas. Widler era un experimentado piloto que realizaba constantes vuelos cívicos en la amazonía peruana.
Lea también: Piloto pierde el control de su avioneta y muere al estrellarse en Barrancabermeja
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!