Dos jóvenes, de 31 y 34 años de edad y provenientes de Zaragoza, han perdido la vida en un dramático incidente ocurrido en el barranco de Gorgol, ubicado en Biescas, Huesca.
Este suceso tuvo lugar en medio de una alerta por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que trajo consigo precipitaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en la cabecera del valle de Tena.
Las circunstancias de la tragedia aún están bajo investigación, pero se sospecha que las víctimas posiblemente fallecieron por ahogamiento.
DANA en Huesca Cobró Sus Primeras Víctimas: Dos Jóvenes Fallecen en Barranco de Biescas
La Guardia Civil recibió una llamada de emergencia a las 14:00 horas de este sábado, mientras la DANA estaba en pleno desarrollo. El llamado, realizado a través del 112, alertaba sobre la presencia de barranquistas en apuros en la última poza del barranco Gorgol, en Biescas.
A pesar de las condiciones climáticas, el equipo de rescate Greim de Panticosa se trasladó al lugar, pero las circunstancias impidieron el uso de helicópteros. Por lo tanto, se solicitó la presencia de una ambulancia medicalizada del 061. Al llegar a la parte final del barranco, los especialistas encontraron a un grupo de ocho personas.
Dos de ellas estaban siendo sometidas a maniobras de reanimación por parte de otros miembros del grupo. Los agentes continuaron con los esfuerzos de reanimación durante aproximadamente media hora, hasta que la ambulancia llegó al lugar. Lamentablemente, el médico solo pudo certificar el fallecimiento de ambas personas.
Se ha informado que los fallecidos eran los que tenían más experiencia en esta actividad, e incluso uno de ellos poseía la titulación de guía, según fuentes de Heraldo de Aragón.
La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación para determinar las circunstancias exactas que llevaron a esta tragedia en el barranco de Biescas, que en ese momento llevaba un elevado y fuerte caudal de agua.
Lea también: Muere conductor al estrellarse contra un barranco en el Alto de la Línea
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!