Un avión de la aerolínea LATAM que volaba de Sydney a Auckland sufrió un incidente técnico que provocó que cayera repentinamente en el aire, causando heridas a 50 personas, 10 de las cuales fueron hospitalizadas. El hecho ocurrió el lunes por la tarde y está siendo investigado por las autoridades.
El avión era un Boeing 787-9 Dreamliner, con 263 pasajeros y nueve tripulantes a bordo. Según los testimonios de algunos de los afectados, el avión se sacudió violentamente y luego descendió bruscamente, haciendo que los pasajeros salieran despedidos de sus asientos y se golpearan contra el techo y los pasillos.
Un pasajero de LATAM relató a medios internacionales que algunos de los paneles del techo se rompieron por el impacto de las personas y que había sangre saliendo de las cabezas de varias de ellas.
Un Boeing 787 de LATAM se sacude y cae en el aire, hiriendo a 50 pasajeros que iban en un vuelo a Nueva Zelanda
El avión logró aterrizar en el aeropuerto de Auckland según lo previsto, donde los pasajeros fueron atendidos por los servicios de salud. Una persona se encuentra en estado grave, mientras que el resto sufrió heridas de leves a moderadas, según un portavoz de Hato Hone St John.
La aerolínea LATAM emitió un comunicado en el que lamentó el incidente y dijo que estaba investigando la causa. Asimismo, dijo que brindaría apoyo a los pasajeros afectados y que programaría un nuevo vuelo a Chile, el destino final del avión, para el martes.
El fabricante Boeing dijo que estaba trabajando para recopilar más información y que ofrecería apoyo a la aerolínea. El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, Mike Whitaker, dijo que la agencia colaboraría con las autoridades australianas o neozelandesas para investigar el caso.
La causa del aparente cambio repentino en la trayectoria del avión de LATAM no pudo determinarse de inmediato. Los expertos en seguridad dicen que la mayoría de los accidentes aéreos son causados por una combinación de factores que deben investigarse a fondo.
Este incidente se suma a los problemas de seguridad que ha enfrentado Boeing en los últimos años, especialmente con los aviones 737 MAX, que estuvieron involucrados en dos accidentes fatales en 2018 y 2019, que dejaron más de 350 muertos.
Lea también: Ex empleado de Boeing que reveló los problemas de calidad de los aviones se habría quitado la vida
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!