Un espeleólogo francés ha perdido la vida este jueves al caerle encima una roca en el interior de una cueva de Soba, en Cantabria. El hombre, de 50 años, formaba parte de un grupo de tres exploradores que se adentraron en la cavidad, de reciente descubrimiento y difícil acceso.
El suceso ocurrió a una hora de la entrada de la cueva, cuando una roca se desprendió del techo y aplastó al espeleólogo. Sus dos compañeros lograron salir al exterior y dar aviso a los servicios de emergencia.
El rescate de esta persona se prolongó durante varias horas, debido a la complejidad del terreno donde desapareció y a las condiciones meteorológicas adversas.
Un espeleólogo francés pierde la vida al desplomarse una roca en una cueva de Cantabria
En el operativo han participado efectivos de espeleología de la Consejería de Seguridad, de Cruz Roja y de la Guardia Civil, que han contado con la colaboración de artilleros por si hubiera que realizar alguna voladura.
Finalmente, los rescatadores han conseguido acceder al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del espeleólogo y lo han trasladado hasta la superficie. La cueva donde se ha producido el accidente es una de las más desconocidas y peligrosas de Cantabria.
Lea también: El terrible crimen de Eva Jaular y su bebé por el que piden justicia en Cantabria
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
