En medio del dolor por la muerte del mayor Edward Andrey Espinosa, uno de los nueve integrantes del Ejército Nacional que fallecieron en el accidente aéreo del helicóptero MI–17 en Santa Rosa, Bolívar- su padre, Norberto Espinosa Hernández, ha revelado que su hijo ya había expresado preocupación por el estado de las aeronaves del Ejército y por el mantenimiento que estas recibían.
El mayor Espinosa, de 39 años y con 18 años de servicio en el Ejército, era un hombre apasionado por el vuelo y se sentía feliz de poder servir a su país desde el aire. Sin embargo, en sus últimos días, la alegría se vio empañada por la preocupación que sentía por el estado de los helicópteros en los que volaba.
Según don Norberto, su hijo le había comentado en varias ocasiones que las aeronaves estaban “al límite de las horas de vuelo” y que algunas de ellas incluso ya habían superado el tiempo de vida útil. “Estaba muy preocupado”, le dijo el mayor Espinosa a su padre, quien ahora exige que se investigue a fondo este accidente y que se tomen las medidas necesarias para evitar que tragedias como esta se repitan.
“Estaban al límite”: Padre del mayor Espinosa denuncia falta de mantenimiento en helicópteros del Ejército antes del accidente en Bolívar
La muerte del mayor Espinosa y sus compañeros ha conmocionado a Colombia y ha reabierto el debate sobre la necesidad de invertir en el mantenimiento y la modernización de la flota de aeronaves del Ejército. Las familias de las víctimas exigen respuestas y justicia, mientras que las autoridades han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente.
Lea también: Revelan nombres de los 9 militares que fallecieron en accidente de helicóptero en Santa Rosa, Bolívar
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!