Un avión de carga Boeing 767 de la compañía FedEx protagonizó un aterrizaje de emergencia este miércoles en el aeropuerto de Estambul, luego de que el tren de aterrizaje delantero fallara al intentar descender.
El incidente, que ocurrió alrededor de las 8:17 de la mañana hora local, no dejó víctimas ni heridos, gracias a la pericia de los pilotos y la rápida respuesta de los servicios de emergencia.
En videos compartidos en redes sociales se observa cómo el avión de FedEx, proveniente de París, toca tierra con la parte delantera del fuselaje tras no poder desplegar el tren delantero. A pesar del impacto, la aeronave se mantuvo estable y la tripulación pudo evacuar de manera segura.
¡Aterrizaje de emergencia en Estambul! Avión de FedEx toca tierra con el morro tras fallo en el tren delantero
Las autoridades turcas han abierto una investigación para determinar las causas del fallo que obligó al aterrizaje forzoso. Se presume que un problema hidráulico impidió el despliegue correcto del tren de aterrizaje delantero. Cabe reseñar que este tipo de situación son poco frecuentes.
El aeropuerto de Estambul, uno de los más transitados de Europa, cerró temporalmente la pista donde ocurrió el aterrizaje mientras se realizaron las labores de remoción del avión.
Whoa!! A Boeing FedEx plane lands without its front landing gear in Istanbul.
What on earth is going on at Boeing?! pic.twitter.com/SjD5nM9pxO
— Charlie Kirk (@charliekirk11) May 8, 2024
Lea también: Neymar envía ayuda con sus aviones a las víctimas de las inundaciones en el sur de Brasil
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
