Yalile Riobueno, de 29 años, no pudo resistir las graves quemaduras que sufrió tras la explosión de un tanque de gasolina en su casa en el corregimiento de Manzanillo, en el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá.
La mujer falleció este viernes en la unidad de Quemados del hospital San Vicente Fundación de Medellín, donde estaba internada desde el pasado lunes cuando ocurrió la tragedia mientras ella intentaba preparar algo de alimentos y su marido reparaba una motocicleta.
La explosión ocurrió el lunes 11 de septiembre, cuando la madre de familia se disponía a cocinar y al encender la estufa provocó la detonación. Al parecer, el tanque de gasolina estaba cerca de una fuente de calor y se generó una chispa que desencadenó el fuego.
Explosión en Itagüí cobra la vida de una madre y su esposo e hijo
Los cuatro integrantes de la familia resultaron heridos con el 70% de sus cuerpos quemados. Los vecinos del sector los auxiliaron y los trasladaron a un centro asistencial. Sin embargo, dos de ellos perdieron la vida en los días siguientes: el hijo menor, Juan David Carrillo, de 2 años, y el esposo Pedro José Carrillo, de 35.
La única esperanza para esta familia venezolana, que llevaba cinco años viviendo en Colombia, es el niño mayor, de 6 años, quien aún se encuentra en estado crítico en el pabellón de quemados del hospital San Vicente Fundación.
Lea también: Imágenes impactantes del incendio en Itagüí: padre e hijo mueren por reparar una moto dentro de la casa
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!