Las inundaciones en el Yemen provocadas por las fuertes lluvias en las últimas semanas han afectado a más de 250.000 personas solo en agosto, mes en el que se han registrado al menos 60 muertes debido a las condiciones meteorológicas del país árabe, informó este lunes una agencia de la ONU.
La agencia de Naciones Unidas recordó que en las últimas semanas las lluvias torrenciales y las inundaciones han provocado daños en hogares y refugios de desplazados internos, muchos de los cuales no podrán ser reparados, mientras que “medios de vida que ya pendían de un hilo han sido arrasados”.
Asimismo, la OCHA estimó que las actuales condiciones climáticas persistan hasta septiembre, cuando se prevén grandes precipitaciones especialmente en la provincia de Ibb, otra de las más afectadas.
Hasta el 13 de agosto, la organización ha cifrado en 60 los muertos por las inundaciones: 36 en Al Hodeida, 9 en Ibb, 8 en Marib y 7 en Taiz, mientras que apunta que más de una decena de personas están desaparecidas y centenares han resultado heridas de distinta gravedad.
Sin embargo, el pasado día 12 las autoridades locales y la Defensa Civil yemení elevaron a 67 los fallecidos en estas inundaciones.
Las inclemencias meteorológicas han exacerbado una situación humanitaria ya de por sí grave en el país asolado por la guerra, por lo que el Gobierno yemení internacionalmente reconocido solicitó ayuda la semana pasada a la comunidad internacional para abordar los daños causados por el temporal.
De interés: Fuerte aguacero causa caos en Medellín y Envigado: árboles caídos, inundaciones y Metro suspendido
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE