El suicidio de la joven Janin Gerdes ha levantado todo tipo de opiniones en torno al acoso laboral en el sector salud.
Gerdes laboraba como TENS en la Clínica Santa María de Providencia, pero su familia relata que en dicha institución sufrió complicaciones que la llevaron a quitarse la vida.
Una hermana de Janin contó que “Mi hermana llevaba ocho años en la clínica, iba para el noveno año. Al principio vivió abusos como primeriza, gritos y maltrato”.
Sin embargo- lo peor vino después cuando “ella ingresó a la universidad para estudiar Enfermería, porque quería seguir especializándose”.
Su hermana dijo: “No le daban las facilidades para los turnos, tenía problemas con las vacaciones. Imagínate que ella las juntaba para los días que tenía exámenes y se le negaban, se le hacía todo mas dificultoso. Hasta porque no comía en el casino, porque era vegana, le hacían problemas”.
“Llegó una nueva jefa hace cinco meses. Y esta última jefatura fue la que le hizo la vida imposible a mi hermana. Ella fue la que le dijo ‘o trabajas o estudias, aquí no te vamos a ayudar’”, relataron familiares.
Toda esa presión- ligada a la falta de vacaciones – llevaron a la Janin Gerdes a un estado total de depresión que terminó quitándose la vida.
Piden justicia para Janin Gerdes, tras su suicidio