La celebración de una boda en el puerto de Jávea, Alicante, se vio empañada por un dantesco incendio que devoró a 30 vehículos, 17 de ellos totalmente calcinados. Las llamas, que se propagaron rápidamente desde un coche, sembraron el pánico entre los presentes y causaron daños materiales de gran magnitud.
El fuego en Jávea se inició alrededor de las 13:04 horas de este sábado en el aparcamiento del puerto deportivo. Las primeras informaciones apuntaban a que el incendio había comenzado en un solo vehículo, pero las llamas se propagaron rápidamente a otros coches alimentadas por la traca que se había disparado con motivo de la boda.
Numerosas dotaciones de bomberos de los parques de Dénia y Benissa se desplazaron al lugar para sofocar el incendio. Tras una intensa lucha contra las llamas, el fuego pudo ser controlado alrededor de las 16:10 horas.
Incendio arrasa con 30 coches en el puerto de Jávea durante la traca de una boda
Afortunadamente, no se registraron heridos en el incidente, pero los daños materiales son considerables. 17 vehículos quedaron completamente calcinados, mientras que otros 13 sufrieron daños de diversa gravedad.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. Se barajan diversas hipótesis, aunque no se descarta que la traca de la boda haya sido el origen del fuego.
Las autoridades han hecho un llamamiento a la prudencia a la hora de utilizar pirotecnia y han recordado la importancia de extremar las medidas de seguridad para evitar este tipo de accidentes.
Lea también: Truco viral: Apaga un incendio en una moto con solo una Coca-Cola (¡No lo intentes en casa!)
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!