El pasado 30 de junio, un hecho insólito ocurrió en una de las calles de Urdesa, una zona residencial y comercial del norte de Guayaquil.
Una mujer que caminaba tranquilamente por la acera fue víctima de un robo por parte de un motociclista que se bajó de su vehículo y le arrebató el bolso con violencia.
Lo que el delincuente no esperaba era que un conductor de una camioneta, que presenció el asalto, decidiera intervenir y hacer justicia por su propia mano. El hombre embistió al ladrón con su vehículo por tres ocasiones, impidiéndole escapar con el botín.
Ladrón atropellado: ¿Cómo una camioneta se convirtió en la heroína de una mujer asaltada en Guayaquil?
La escena fue captada por las cámaras de seguridad de la zona y difundida en las redes sociales, donde se puede apreciar cómo el motociclista intenta levantar su moto y huir, pero es derribado una y otra vez por la camioneta. En el forcejeo, el bolso robado queda tirado en el suelo y la mujer lo recupera sin mayor problema.
Finalmente, el ladrón logra subir a su moto y escapar con dificultad, mientras que la camioneta se aleja del lugar. La mujer, por su parte, continúa su camino como si nada hubiera pasado.
Camioneta frustra robo a mujer en Urdesa al embestir al ladrón tres veces
🇪🇨 | Nos hacen llegar el Twitter del valiente ciudadano que le tiró su vehículo al delincuente: @Valarhid25 👏👏
También la foto de cómo quedó su camioneta. pic.twitter.com/p3tzy7PzH1
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 4, 2023
Lea también: Cinco muertos y dos heridos tras atentado sicarial en el sur de Guayaquil