El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que en las últimas 48 horas han recuperado cuatro cuerpos sin vida del Río Bravo, que separa a Estados Unidos y México.
Las víctimas no portaban documentos de identificación y se presume que intentaban cruzar la frontera de forma irregular para ingresar a territorio estadounidense.
Según el teniente Chris Olivarez, portavoz del departamento, el sábado pasado recibieron una llamada de la Patrulla Fronteriza alertando sobre un posible ahogamiento de un bebé en el río.
Encuentran cuatro cuerpos sin identificar en el Río Bravo
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer y una niña inconscientes flotando en el agua, junto con otros dos sobrevivientes. A pesar de los intentos de reanimación, la mujer y la niña fallecieron en el hospital.
El domingo, los agentes hallaron otro cuerpo sin vida en el río, correspondiente a un hombre adulto. Olivarez dijo que se desconoce si este caso está relacionado con el del día anterior. El lunes, se reportó el hallazgo de otro cadáver, esta vez de un bebé, cerca de la ciudad de Eagle Pass.
Las autoridades texanas expresaron su preocupación por el aumento de las muertes por ahogamiento en el Río Bravo, que se ha convertido en una ruta peligrosa para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
In the past 48 hours, the @TxDPS Tactical Marine Unit (TMU) recovered 4 deceased bodies including an infant from the Rio Grande River in #EaglePass.
7/1/23 – #USBP requested assistance regarding a possible infant drowning. TMU Operators & @MyFWC deployed 2 airboats & observed… pic.twitter.com/cjxoEPDbSj
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) July 3, 2023
Lea también: El calor lleva a familias mexicanas a bañarse en el río Bravo, frontera natural con EEUU
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!