Un paseo familiar terminó en tragedia en el río Magdalena, cuando cinco personas fueron arrastradas por la corriente y tres de ellas siguen desaparecidas.
El hecho ocurrió el pasado domingo 23 de julio, en un sector conocido como isla 1972, cerca del Parque Isla Salamanca, en Barranquilla.
Según las autoridades, las víctimas se encontraban bañándose en el río cuando fueron sorprendidas por el caudal del afluente, que las arrastró hacia aguas más profundas. Se trata de dos menores de edad y un adulto, al parecer miembros de una misma familia, que aún no han sido localizados.
Continúa la búsqueda de tres personas que se bañaban en el río Magdalena y fueron arrastradas por la corriente
La Armada Nacional informó que desde el momento en que se conoció la emergencia, se desplegaron unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla y del gremio marítimo para realizar las operaciones de búsqueda y rescate.
Sin embargo, solo se ha logrado rescatar a uno de los menores, que fue auxiliado por pescadores de la zona, y recuperar el cuerpo sin vida de una niña de 13 años, que fue hallado cerca del barrio Las Flores.
Las autoridades confirmaron que las labores de búsqueda continúan con el apoyo de un helicóptero y una lancha patrullera, pero que las condiciones climáticas y la turbiedad del río dificultan la tarea.
Las víctimas de este hecho han sido identificadas como: Leinelet Micheel Bermejo Díaz, de 12 años; su hermana Melany Andrea, de 15; su hermanastro Carlos Andrés Bossio, de 14; y el tío materno de este último, Ricardo López, de 35.
Lea también: En una orilla del río Magdalena hallaron muerto a jovencito de Puerto Berrío
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
