En los días previos a la fatídica expedición del buque Titán frente a la costa de Terranova, Canadá, Suleman, un estudiante universitario de 19 años, expresó su preocupación y dudas acerca de embarcarse en el viaje, según reveló su tía en una entrevista.
Azmeh Dawood, hermana mayor del empresario paquistaní Shahzada Dawood, compartió que su sobrino se sentía “aterrorizado” y poco preparado para explorar los restos del Titanic.
Sin embargo, Suleman terminó abordo del sumergible de OceanGate de 22 pies debido a que el viaje coincidía con el Día del Padre y deseaba complacer a su padre, quien era un apasionado de la historia del Titanic, según relató Azmeh.
La tía de Suleman Dawood revela su terror por explorar el Titanic
La decisión resultó devastadora, ya que OceanGate confirmó la muerte de los cinco pasajeros a bordo del submarino. La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que los escombros encontrados en el área de búsqueda eran consistentes con una “implosión catastrófica”.
Azmeh, visiblemente conmocionada, expresó su incredulidad y compartió la angustia que vivió en los últimos días mientras seguía las noticias sobre la búsqueda del Titán.
La situación le parecía irreal y mencionó sentirse atrapada en una película donde desconocía el desenlace. La incertidumbre y la preocupación le resultaron asfixiantes, algo que nunca había experimentado antes.
Suleman Dawood, el joven que perdió la vida en el Titanic por complacer a su padre
Shahzada y Azmeh son descendientes de una prominente dinastía empresarial en Pakistán, la familia Dawood, cuyo imperio corporativo abarca inversiones en agricultura, salud y otras industrias.
Shahzada fue vicepresidente de Engro Corporation en Karachi y asesor de Prince’s Trust International, una organización benéfica fundada por el príncipe Carlos.
En un comunicado, los padres de Azmeh y Shahzada agradecieron el apoyo y las oraciones, destacando los incansables esfuerzos de los equipos de búsqueda.
Azmeh recordó la obsesión de Shahzada desde su infancia por el Titanic. Cuando eran niños en Pakistán, los hermanos solían ver la película “A Night to Remember”, un drama británico sobre el hundimiento del crucero.
Quizás por ello esta mujer reconoció que cuando se enteró de que su hermano había comprado boletos para la expedición no sintió sorpresa. Sin embargo, afirmó que nunca habría aceptado participar en tal misión, incluso si le hubieran ofrecido una gran suma de dinero.
El pasajero de 19 años Suleman, hijo de Shahzada Dawood, "no estaba muy animado" y se sentía "aterrorizado" por el viaje para explorar los restos del Titanic, dijo su tía. Terminó yendo porque estaba ansioso por complacer a su papá, que era un apasionado de la tradición del… pic.twitter.com/nsuiT8J8tX
— Federico Alves, Econ. (@federicoalves) June 22, 2023
Lea también: James Cameron habla sobre similitudes entre el naufragio del Titanic y la implosión del submarino Titan