En medio de una creciente polémica, Diego Cancino, actual presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y exviceministro del Interior, ha emitido un comunicado en el que responde a las acusaciones de acoso sexual formuladas por Yuly Viviana Vargas Ávila, funcionaria del Ministerio del Interior.
La denuncia, presentada ante las autoridades, detalla un encuentro que se tornó incómodo y en el que, según Vargas, Cancino incurrió en conductas inapropiadas.
Vargas, quien había buscado a Cancino para explorar oportunidades laborales, relató que, durante una reunión, el exviceministro intentó besarla y la tocó sin su consentimiento en varias ocasiones. “Me abrazó por la espalda y tocó mis senos”, afirmó en su denuncia. La situación escaló a tal punto que la funcionaria se sintió obligada a llamar a amigos para protegerse de las insinuaciones de Cancino.
Polémica por acoso sexual en el Ministerio del Interior: Diego Cancino habla tras denuncia
En su comunicado, Cancino expresó que lamenta cualquier conducta que pudiera haber ofendido a Vargas, pero asegura que en ningún momento cometió acoso sexual. “Asumo que a todos nos interesa y mueve el deseo sincero de que se esclarezca la verdad”, afirmó.
A pesar de su declaración, las acusaciones han causado un fuerte revuelo en el ámbito político, especialmente después de que su nombramiento en la SAE fuera anunciado el 24 de octubre, solo días después de que ocurrieron los hechos denunciados.
Lea también: Denuncias de acoso sexual contra César Lorduy provocan llamado de Petro a su renuncia
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
