El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) logró frustrar un audaz intento de fuga en el pabellón 31 de máxima seguridad de la cárcel La Picota, en Bogotá. Gracias a una alerta de la Policía Judicial, las autoridades penitenciarias incautaron una serie de elementos camuflados que los internos planeaban utilizar para escapar.
Según el reporte, se encontraron tres chaquetas con un camuflaje artesanal, tres pantalones, tres gorros pasamontañas, un par de guantes, una cortina de manchas verdes y una maleta donde se transportaba todo el material.
Estos elementos, diseñados para mimetizarse con el entorno, habrían permitido a los reclusos evadir los controles de seguridad y escapar de la prisión.
Intento de fuga en pabellón de máxima seguridad de La Picota
El INPEC ha iniciado una investigación para determinar cómo ingresaron estos elementos al pabellón de máxima seguridad y quiénes estaban detrás de este plan de fuga. Se sospecha que algunos miembros de la guardia penitenciaria podrían estar involucrados.
El pabellón 31 alberga a algunos de los reclusos más peligrosos del país, por lo que este intento de fuga ha generado gran preocupación entre las autoridades.
Lea también: ¡Atentado a bala! Dos concejales de Nariño son baleados a la salida de La Picota
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
