Un hecho de violencia sacudió al sur de Bogotá durante la jornada de este lunes festivo 16 de octubre, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta lanzaron una granada contra un motel situado en el barrio Venecia. El artefacto explosivo detonó al interior del establecimiento, causando daños materiales y pánico entre los clientes y los trabajadores.
Los responsables del atentado lograron escapar del lugar, aprovechando la confusión y el caos que generó la explosión. Sin embargo, las autoridades lograron obtener una imagen de una cámara de seguridad que los captó momentos antes de cometer el crimen.
En la fotografía se observa a los dos sujetos, uno con un casco negro y otro con una chaqueta negra, conduciendo una motocicleta de placas YNX77E.
Atentado con granada a motel en Bogotá: Policía ofrece recompensa por autores
La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero y la captura de los autores del ataque. Asimismo, inició las investigaciones correspondientes para determinar los móviles y los autores intelectuales del hecho.
Según algunas hipótesis, el atentado estaría relacionado con el cobro de extorsiones a los comerciantes del sector por parte de bandas criminales que operan en la zona.
Algunos medios han señalado que el Tren de Aragua, una organización delictiva de origen venezolano, sería la responsable de exigir el pago de las llamadas “vacunas” a cambio de no atentar contra los negocios como el motel.
Lea también: 25 años de cárcel para padrastro que escapó por el Tapón del Darién tras matar a un bebé en Bogotá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
